Notas de la galera

Vision surrealista??

Monday, November 20, 2006

Un día húmedo

Qué manera de picarme todo, el sol de la mañana pega fuerte y se había levantado mucha humedad también.
En este momento que estoy tratando de escribir y haciendo memoria, tengo un ladrillo en la cabeza. Estoy para atrás, según el título que dejé fue por algo, ahora tengo que acordarme que habrá sido.
Recien llegamos de un camping donde se hizo una juntada de cierre de congreso interprovincial. Ayer fui a recorrer este centro que viene a ser más chico inclusive que el de la plaza Godoy Cruz, o sea, la plaza es más chica, pero los negocios son mejores. No se por que me hacen acordar a Bs As. Mientras estoy esperando en un banco en esta plaza que no me acuerdo el nombre (y que nunca averigüe tampoco), a mis compañeros que fueron a recorrer una catedral muy grande e importante a nivel historico y arquitectonico. Me iria a recorrer un poco más pero no me puedo la humanidad, como dije soy un ente, excepto que sí puedo escribir. De paso estoy esperando a unos chicos de Jujuy que van a hacer el mismo recorrido que mis compañeros, o sea que si fuera con cada uno lo hubiera hecho tres veces. Hay un viento de valle que no es frío, ni caliente, simplemente ES, pero resulta muy molesto.
Me muero de sed, no es posible que no haya ni un bebedero en toda la plaza. En frente mío hay unos cordobeses que hace rato están, no entiendo como pueden tener ganas de quedarse acá sentados en vez de hacer algo más. Aparte he notado que los unicos habitantes de la plaza son turistas, gente de paso y estudiantes que paran los días de semana, pero como hoy es sábado, hay sólo turistas. Qué malo está este viento, no aporta nada, solo molesta, encima tiene un invel considerable de fuerza. Me imagino el valle sin la ciudad, su función sería la de erosión por arrastre. Me gustaria saber qué tipo de contención tiene, así como Mendoza tiene los canales que bordean el pedemonte.
Hoy se suponia que iba a ir a ciudad perdida (para encontrarla, platillos...), pero nos dejaron adentro del camping sin opción de salida, por lo tanto es muy tarde para eso, otra vez será, al igual que Londres. Aparentemente va a haber un casamiento y yo molestando en las escaleras de la catedral.
(Al rato) Nada que ver, era misa, no pego una cuando tengo el adobe en la cabeza. encima me dice uno de mis compañeros que esto es viento zonda. Ah bueno, yo no sentí el cambio de temperatura, tengo una especie de insolación desde que llegamos (en cierta forma es un buen sinónimo de que estoy caliente, en un buen sentido) y nunca me avivé que era zonda.
(Más despues) Son las 4:30, en un rato nos vamos. Recién estoy armando la mochila. En frente de mi cama tengo a una de mis compañeras que está durmiendo pero tiene un ojo entreabierto. Paréntesis, quién es La COnga? otra de mis compañeras está escuchando un recital por la radio de trula lá y tenía ganas de ir, pero ninguno la quiso acompañar. Y me dice "uh encima está la Conga!"... bueno....cri, cri....me encantaría poder decirle algo, calculo que La Conga representa a Andrés Calamaro o Divididos en esa parte del mundo, asi que más que decirle "apretemonos los dedos con la puerta porque no voy a poder ir a ver a Calamaro en Mendoza tampoco", no puedo hacer.
No me entra todo en la mochila, el bolsito gasolero está a full y me quedan cosas afuera. Encima me falta meter una roca de mínimo 2kg que sacamos de muestra. No tuvimos que recorrer mucho, en una construcción de al lado habian piedras apiladas, unos compañeros se acercaron a ver porque llama la atencion los colores y resulto que eran casi todas las etapas metamorficas. Los de primer año sacaron para llevar al laboratorio. Lamentablemente ya se daran cuenta que nuestro coordinador de carrera no sirve para nada y que hacer algo asi para el no cuenta, es la ilusion de primero, despues quedas entregado jaja que mal suena todo lo que digo. Y más ahora que el congreso del año que viene va para allá, dejaba re bien a las autoridades la mina.
Volviendo a las piedras, me encanto que acá te encontras micas como en Mendoza se encuentran los cantos rodados en el campo, en un camping sin ir mas lejos, eso me gusto. Aunque tal vez acá los tengan llenos las micas y pasen por intrascendentes, como son los áridos allá (Nota: párrafo netamente relacionado a lo que estudio, si alguien se tildó porque no entiende, desp le explico si quiere, chango).
Desde que se levantó el viento esta tarde no ha parado. Ahora por lo menos es fresco, eso si lo siento.
Lo que tengo más para resaltar de aca es que manejan horrible, peor que en San Juan. no se puede manejar tan mal, es una falta total de responsabilidad, asi y todo parecen estar organizados entre tanto desastre. Me hacen acordar a la publicidad de un desodorante en la ciudad de los dobles de riesgo. Bueno en ese desastre, tienen esa coordinación.
Me encanta, le acaba de sonar el despertador a mi compañera, le hable, lo apago, me miro, me dijo mmm mm mm y palmo de nuevo. En algun momento me dijo que cuando es asi, es porque no escucha nada y por mas que hable (o gruña como hizo) no significa que sepa que esta pasando.
Son 5:10, eso quiere decir que estamos rayando los ultimos minutos en Catamarca, en este bulo que esta muy bueno. Dicen que fue el mejor, aparte charlando con las otras provincias y con los coordinadores de aca, fue lo que nos dijeron.
Voy a tratar de hacer entrar todo lo que me falta, asi como vino se tiene que ir, o entra o entra. Tengo el factor de esponjamiento a full (sólo para entendidos).
Ya pegaron el grito de levantar campamento, asi que seguire despues.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home